Argentina: Discotecas bonaerenses esperan autorización para abrir

La Cámara Empresaria de Discotecas anticipó que de las 109 discotecas que existen y que han sido inspeccionadas "no hay más de 50 en condiciones de abrir". Mañana se cumple el plazo para mejorar la seguridad de las mismas.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las discotecas de la capital argentina esperan el permiso para reabrir mañana, al cumplirse el plazo impuesto para mejorar la seguridad, tras el incendio de diciembre en el centro de baile "República Cromagnon", dijeron hoy empresarios del sector.

El gobierno de la capital Buenos Aires ordenó mejorar la seguridad en las discotecas bonaerenses para impedir "desgracias" como la ocurrida el pasado 29 de diciembre, en el que uno los centros nocturnos de baile se incendió y mató a 191 personas.

La Cámara Empresaria de Discotecas anticipó, sin embargo, que menos de la mitad de las discotecas inspeccionadas en ese lapso tiene las condiciones de seguridad necesarias para obtener la autorización de reapertura.

"A partir de mañana podrán abrir las discotecas que cumplen con los requisitos de seguridad pero el gobierno de la capital no ha entregado certificados de reapertura, a pesar de que ha realizado inspecciones", afirmó el presidente de los propietarios de discotecas, Daniel Vázquez.

Consideró que de las 109 discotecas que existen y que han sido inspeccionadas "no hay más de 50 en condiciones de abrir", e indicó que existen otros 180 bares que indebidamente funcionaban como centros de baile y que no podrán reabrir como discotecas.

El empresario dijo que los dueños de discotecas capitalinas se encuentran en una asamblea permanente, para definir medidas que garanticen más seguridad, tras la tragedia del 29 de diciembre en el centro de baile "República Cromagnon".

La jueza federal María Angélica Crotto, que lleva el caso, podría resolver entre hoy y mañana martes si procesa al dueño de "República Cromagnon", Omar Chabán, por el delito de homicidio con dolo eventual, el cual es castigado hasta con 25 años de cárcel.
ORBE
Lunes, 17 de Enero de 2005, 22:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion