EMOLTV

Lula podría ser mediador en conflicto entre Colombia y Venezuela

El Presidente brasileño reconoce que se trata de un problema entre ambos países, pero estaría dispuesto a colaborar.

18 de Enero de 2005 | 11:55 | ORBE
BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría actuar como mediador en la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, en caso de que el Gobierno brasileño reciba un pedido directo de una de las partes, expresó una fuente oficial.

"En este momento, en lo que dice a la relación entre Venezuela y Colombia, Brasil está dispuesto a ayudar si es solicitado por uno de los países o por ambos", dijo en entrevista a la prensa el vocero presidencial, André Singer.

El portavoz manifestó que Brasil espera que sea encontrada una solución bilateral a la crisis. "El Gobierno entiende que hoy la cuestión está dentro de las relaciones entre esos dos países", señaló Singer.

La posición brasileña es conocida en vísperas del encuentro que mantendrán Lula con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, este miércoles en la ciudad fronteriza de Leticia, en territorio colombiano.

Entre los temas del encuentro estaría la crisis con Venezuela. La crisis se desató tras la captura por fuerzas colombianas del integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, que según las autoridades venezolanas fue secuestrado en Caracas, la capital de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?