EMOLTV

Turismo del morbo surge en Tailandia tras tsunami

Una agencia de viajes ofrece realizar un macabro viaje por las zonas más afectadas por el maremoto, donde los visitantes podrán llevarse postales con los destrozos y escenas de muerte.

18 de Enero de 2005 | 14:43 | ORBE
BANGKOK.- Una agencia de viajes tailandesa propone un morboso recorrido de tres días por las zonas más afectadas por el maremoto y según informaron, ya se han inscrito 300 personas.

World Class On Tour, con domicilio en Bangkok, empieza el trayecto en el famoso resort Khao Lak, destrozado por el maremoto. Allí, los turistas ofrecerán arroz y comida enlatada a los sobrevivientes.

Además, pasan junto a un templo que ahora funciona como morgue improvisada, y luego, cerca del Khao Lak, celebran un funeral y la ceremonia budista de "La creación del mérito", en honor a los espíritus de los muertos.

Los puestos de artesanías y los de pescado, que revivieron después de la debacle, estarán repletos de mercadería lista para vender a los turistas.

La última parada es en Phuket, donde los visitantes volvieron a las playas menos devastadas. La directora de la agencia, Patthira Janpeekant, dijo, en un artículo del diario El Mundo: El objetivo principal es reanimar la economía, los hoteles y la industria del turismo en general.

El "Tour Tsunami", como lo bautizaron, sale 2.500 baht (76 dólares), incluye dos noches de transporte en micro, y se hará una vez por mes.

Las agencias esperan que el viaje se haga popular entre los extranjeros, "que querrán ayudar de esa forma a las áreas afectadas", señaló Patthira. Agregó que el itinerario cambiará con regularidad para extender a más poblaciones los gastos que hagan los turistas.

Quienes se atrevan a realizar tan morboso viaje, no se irán con las manos vacías, pues tendrán a disposición postales, posters con los destrozos y escenas de muerte. También hay DVD’s con filmaciones de aficionados durante la mortal oleada del 26 de diciembre, e incluso los tatuadores de Phuket ofrecen marcas de identificación a los sobrevivientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?