EMOLTV

Iglesia española aprueba uso preservativos para prevenir el sida

El portavoz de los obispos españoles, Juan Antonio Camino aseguró que las posiciones de la Iglesia sobre el mortal virus están avaladas por propuestas científicas.

18 de Enero de 2005 | 16:23 | EFE
MADRID.- La Conferencia Episcopal Española, máximo órgano de la Iglesia católica en España, se declaró hoy a favor del uso de los preservativos al afirmar que éstos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida".

Así lo declaró el portavoz y secretario general de la Conferencia, Juan Antonio Martínez Camino, quien señaló que las posiciones de la Iglesia sobre el sida están avaladas por propuestas científicas publicadas en la prestigiosa revista "The Lancet", donde se defiende una estrategia que combina abstinencia sexual, fidelidad y uso de medios preservativos.

La publicación busca encontrar "una base común" para la prevención de la transmisión sexual del sida y está respaldada por más de 150 expertos de 36 países.

El portavoz de los obispos españoles hizo estas afirmaciones al término de una entrevista con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para hablar sobre el mortal virus.

Martínez explicó que el diálogo fue "muy amable y distendido" y sirvió para comprobar cómo determinados prejuicios que existen respecto a la postura de la Iglesia en cuestiones como la prevención del sida responden a ideas preconcebidas.

"La Iglesia está muy interesada y muy preocupada por este problema grave", subrayó el portavoz de los prelados españoles.

Añadió que ahora lo adecuado es "colaborar para tratar de solucionar un problema tan grave como éste en España y en todo el mundo", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?