EMOLTV

Levantan alerta de maremoto para islas en Japón

la alarma fue retirada dos horas después de que se produjera un terremoto de 6,8 grados con epicentro unos 10 kilómetros debajo del Océano Pacífico.

19 de Enero de 2005 | 07:00 | Reuters
TOKIO.- Japón levantó hoy una alerta de maremoto que había emitido para un grupo de islas del sur de Tokio luego de que un fuerte sismo sacudiera la costa oriental del país.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que levantó la alerta dos horas después de que se produjera un terremoto de 6,8 grados de magnitud con epicentro unos 10 kilómetros debajo de la superficie del Océano Pacífico.

No se reportaron víctimas ni daños por el temblor o el tsunami.

Se preveía que tsunami, de unos 50 centímetros de alto golpearían a las islas Izu alrededor.

Luego se detectó una ola de 30 centímetros de alto en las costas de la isla de Miyake.

Si bien no se reportaron víctimas de inmediato, la cadena pública de medios NHK y autoridades locales pidieron cautela e instaron a las personas que viven cerca de la costa a evacuar.

"Estamos exhortando a los residentes a que evacuen a tierras altas. Creo que hay unos pocos pescadores trabajando en la orilla. No pueden trabajar porque el mar está muy agitado", dijo Haruyoshi Shimizu, funcionario de Kozu Island.

Las islas Izu, con una población de 28.500 habitantes, consisten en una cadena de siete pequeños archipiélagos alrededor de 100-350 kilómetros al sur de Tokio.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?