Al menos 26 muertos en cuatro explosiones en Bagdad

Un camión bomba frente a la embajada de Australia, un coche bomba que explotó frente a un hospital y otros dos más han provocado caos en las zonas afectadas.

BAGDAD.- Al menos 26 personas murieron y otras 21 resultaron heridas cuando grupos de insurgentes detonaron hoy al menos cuatro coches bomba en Bagdad, dijo el ejército de Estados Unidos, en los últimos episodios de violencia previos a las elecciones del 30 de enero.

El ejército estadounidense dijo que al menos dos personas murieron en la explosión de un camión bomba frente a la embajada de Australia en Irak, y que otras siete resultaron heridas. Un responsable de la sede diplomática precisó que entre los fallecidos no se encontraba ningún miembro del personal, pero que dos sufrieron heridas leves.

Poco después, un coche bomba conducido por un suicida explotó frente a un hospital y mató a 18 personas, entre ellas cinco policías iraquíes, agregó el ejército.

Un tercer coche bomba mató a dos guardias de seguridad iraquíes cerca del aeropuerto internacional de Bagdad y el cuarto mató a dos civiles y dos soldados iraquíes en un complejo militar también en la capital.

Los insurgentes han atacado en repetidas ocasiones a los soldados y policías iraquíes en la cuenta regresiva para las elecciones con atentados suicidas y emboscadas. Se prevé que las fuerzas iraquíes protejan los colegios electorales el día de los comicios.

El martes, el gobierno interino de Irak respaldado por Estados Unidos anunció una serie de medidas sin precedentes par tratar de evitar un derramamiento de sangre durante la consulta. Se ordenará el cierre de fronteras durante tres días y los vehículos no podrán acercarse a los colegios electorales.
Reuters
Miércoles, 19 de Enero de 2005, 07:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion