EMOLTV

Edificio más alto del mundo abre sus puertas al público

Subir por el ascensor más rápido del mundo del quinto piso al 89, donde está situado el observatorio, separados por 508 metros, lleva 37 segundos.

19 de Enero de 2005 | 11:45 | ORBE

TAIWAN, Japón.- El edificio más alto del mundo, el Taipei 101 en Taiwán, abrió su observatorio y los ascensores más rápidos del mundo al público.

El edificio de 101 pisos, que costó 1.800 millones de dólares, fue concluido en diciembre de 2004 tras seis años de trabajos.

Subir por el ascensor más rápido del mundo del quinto piso al 89, donde está situado el observatorio, separados por 508 metros, lleva exactamente 37 segundos.

El ascensor va a una velocidad de 1.014 metros por minuto.

"Estoy encantado de participar en este momento histórico en el Taipei 1001", declaró Liang Shih-tsao, quien esperó cerca de seis horas en la fila para convertirse en el primer visitante que sube hasta al observatorio.

El edificio verde claro, del arquitecto japonés C. Y. Lee, se parece a la abertura de los pétalos de una flor o ramas de bambú que se yerguen desde el suelo.

Cerca del 33% de los 198 mil metros cuadrados del edificio destinado a oficinas ya ha sido alquilado, en su mayoría por multinacionales e importantes empresas locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?