EMOLTV

Encuesta: El mundo sería más peligroso con reelección de Bush

Los ciudadanos europeos que manifestaron mayor oposición al nuevo mandato de Bush fueron los de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

19 de Enero de 2005 | 13:14 | ANSA
LONDRES.- El 58 por ciento de la población mundial considera que la reelección del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha hecho del mundo un lugar mucho más peligroso para vivir, según una encuesta publicada hoy por la BBC de Londres.

El sondeo, realizado a 22 mil personas de 21 países por la consultora Globescan, concluyó que para la mayoría de los consultados, la reelección de Bush "es muy negativa para la seguridad del mundo".

Además, afirmó que muchos estadounidenses ven con desagrado un nuevo mandato del actual Presidente norteamericano.

Entre los países consultados, sólo India, las Filipinas y Polonia indicaron que el mundo es más seguro con Bush como líder de Estados Unidos.

La noticia se conoce un día antes que el actual Mandatario estadounidense asuma su segundo mandato, tras haber ganado las elecciones en su país en noviembre pasado.

Entre los países europeos con mayor oposición al segundo Gobierno de Bush estuvieron Gran Bretaña (64%), Francia (75%), y Alemania (77%).

El país que registró mayor oposición al segundo mandato fue Turquía, con el 82 por ciento, mientras que en América Latina, México lideró con el 57 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?