EMOLTV

Argentina no apela decisión judicial que beneficia a Menem

Finalmente no serán investigadas las cuentas del ex Presidente argentino en Suiza ni las de su secretario privado, Ramón Hernández.

19 de Enero de 2005 | 14:52 | ORBE
BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina se abstuvo de apelar la decisión de la justicia suiza de archivar un sumario por "presunto blanqueo de dinero" contra el ex Presidente Carlos Menem (1989-1999).

Esto luego que Suiza suspendiera las investigaciones solicitadas por Argentina a una cuenta bancaria del ex Presidente de 600 mil dólares en el gigante bancario UBS.

Tampoco se hará ninguna pesquisa contra el ex secretario privado de Menem, Ramón Hernández, de quien se pretendía conocer si es titular de una cuenta radicada en un banco de Zurich. Esa cuenta, de seis millones de dólares, había sido abierta a nombre de la sociedad de Liechtenstein Spark Foundation.

Según expertos, las autoridades argentinas cambiaron de estrategia en torno a las investigaciones sobre depósitos de Menem en Suiza tras la renuncia del otrora ministro de Justicia, Gustavo Béliz, por diferencias con el Gobierno.

Durante sus funciones, Béliz había viajado a Suiza para impulsar la investigación contra Menem y contrató un abogado del foro de Ginebra para que atendiera la causa sin pausas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?