EMOLTV

Vocero de la Iglesia católica española rectifica sus dichos

En declaraciones del martes, el religioso aprobó el condón como método para la prevención del sida, pero fue cuestionado por un representante hispano de la santa sede.

19 de Enero de 2005 | 16:48 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario y vocero de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, rectificó hoy sus declaraciones de ayer y las matizó diciendo que el uso del preservativo es "contrario a la moral".

Martínez aseguró hoy, a través de un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal, que "no es cierto que haya cambiado la doctrina de la Iglesia sobre el preservativo".

En la nota dada a conocer 24 horas después de las polémicas declaraciones, la Iglesia sostiene que el "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y que "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del sida".

El día anterior, el vocero había expresado una postura de la Conferencia Episcopal a favor del uso de los preservativos en el contexto de una "prevención integral y global del sida".

En este sentido, el Vaticano no quiso dar su opinión frente a estas declaraciones, pero sí lo hizo un representante español de la Santa Sede, quien puso en duda las expresiones de Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?