EMOLTV

Nigeria: Al menos 30 muertos en colisión múltiple

Dieciséis de las víctimas fallecieron calcinadas por las llamas que produjo el accidente en donde se vio involucrado un camión con combustible y tres autobuses.

19 de Enero de 2005 | 17:01 | EFE
LAGOS.- Al menos treinta personas murieron, 16 de ellas calcinadas, cuando tres autobuses y un camión de combustibles chocaron y se incendiaron en una carretera de Lagos, la capital económica de Nigeria.

El accidente se produjo durante la hora de mayor tráfico en el acceso Ikorodu de esta ciudad, señalaron fuentes policiales a la televisión estatal, que mostró imágenes del enorme incendio provocado por la colisión.

Según testigos oculares, el camión con combustible embistió por detrás a un autobús, y otros dos vehículos de pasajeros no pudieron frenar a tiempo y chocaron contra el camión.

El combustible derramado se incendió pero el camión no explotó, añadieron las fuentes.

El humo del incendio cubrió toda el área, dificultando las tareas de los bomberos, quienes tardaron más de dos horas en apagar el fuego, y de los equipos de rescate que trataban de sacar a los pasajeros atrapados entre los fierros retorcidos.

Muchos de los vecinos que se acercaron al lugar del accidente colaboraron con los bomberos para retirar los restos carbonizados de las víctimas, según portavoces policiales, que puntualizaron que el número de muertos podría aumentar, puesto que muchos de los heridos se encuentran "muy graves".

El accidente paralizó durante más de seis horas el tráfico en la autopista y dificultó la circulación en todos los sectores aledaños, en momentos en que gran parte de la población musulmana de Lagos está viajando hacia otras regiones del país con motivos de las celebraciones de la festividad de Eid-El-Kabir, el próximo fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?