EMOLTV

Pastor protestante: "Fe cristiana es incompatible con homosexualidad"

A raíz de estas declaraciones, el pastor sueco, considerado un mártir por muchos fanáticos religiosos, fue condenando a un mes de cárcel efectiva.

19 de Enero de 2005 | 17:50 | ANSA
ESTOCOLMO.- El pastor protestante sueco Aake Green, condenado el año pasado a prisión por expresiones homofóbicas y considerado un mártir por muchos fanáticos religiosos, reafirmó hoy, en el aula de una Corte de Apelaciones, su teoría de que la fe cristiana es incompatible con la homosexualidad.

En un primer momento, el pastor pentecostal fue condenado a un mes de cárcel efectiva pues durante un sermón en una iglesia de Borgholm, en la isla de Oeland, en agosto de 2003, atacó violentamente a la homosexualidad al aseverar que "la anormalidad sexual es un cáncer de la sociedad" y "el Señor sabe que los desviados sexuales violentarían hasta los animales".

La condena del religioso desató la ira de sus seguidores, numerosos en los ambientes cristianos fanatizados, en particular en Estados Unidos, quienes acusaron a Suecia de no respetar la libertad religiosa ni la de expresión.

Hoy un pequeño grupo de seguidores se hizo presente para apoyar al pastor en las escalinatas de la Corte de Apelaciones de Joenkoeping al sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?