EMOLTV

Autoridades dominicanas desmantelan consulado clandestino

El Ejército dominicano apresó a varios sujetos que "movían millones de dólares" falsificando pasaportes y cédulas de identidad de inmigrantes indocumentados.

20 de Enero de 2005 | 15:04 |
SANTO DOMINGO.- Agentes del Ejército y de Migración dominicanos apresaron a varias personas que supuestamente traficaban con inmigrantes indocumentados y dirigían un consulado clandestino en la frontera con Haití, informaron hoy fuentes oficiales.

Estos organismos, que no identificaron a los detenidos ni el número de apresados, señalaron que el consulado operaba en la provincia fronteriza de Dajabón, 295 kilómetros al noroeste de la capital dominicana.

Explicaron que en el recinto se falsificaban pasaportes, cédulas de identidad, formularios y sellos de la Dirección Nacional de Migración.

El lugar era dirigido por ciudadanos dominicanos y haitianos que integraban una supuesta banda "que movía millones de pesos y dólares", según la información oficial.

El supuesto consulado fue descubierto después de que las autoridades dominicanas apresaran a chinos, cubanos y ecuatorianos que trataban de entrar al país con documentos falsos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?