CIUDAD DE MÉXICO.- El político izquierdista mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial, oficializó hoy su intención de competir nuevamente por la candidatura de su partido para las elecciones de 2006.
Ante más de 500 personas reunidas en un desayuno en el Centro Asturiano de la capital mexicana, Cárdenas expresó su confianza en convertirse en candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que por primera vez no es el favorito.
"Acepto los retos que puedan presentarse", dijo el veterano político de 70 años, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas (1934-40) y miembro fundador del PRD en 1989.
Su principal rival en la competencia interna es el alcalde capitalino, Andrés Manuel López Obrador, que encabeza las encuestas de popularidad en México con miras a los comicios presidenciales.
López Obrador enfrenta, sin embargo, un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados para ser procesado por desacato a la Justicia, lo cual lo inhabilitaría para ser candidato.