Argentina anunció inversiones en gas

El monto de la inversión, se indicó, será de unos 400 millones de dólares, informó el ministro de planificación trasandino Julio De Vido

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció hoy que la petrolera francesa Total invertirá 400 millones de dólares en el desarrollo de su yacimiento en la provincia de Tierra del Fuego.

Tras un encuentro que el presidente Néstor Kirchner y su ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvieron en París con directivos de esa compañía, se informó que ambas partes alcanzaron un acuerdo que significará la "profundización" de los emprendimientos que la firma ya viene llevando adelante en la Argentina.

El monto de la inversión, se indicó, será de unos 400 millones de dólares, informó De Vido a la agencia de noticias estatal, Telam.

Total es la segunda compañía productora de gas del país sudamericano y opera pozos en las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego.

"Aclaramos cuál será el rol que tendrá el gas de Bolivia y les explicamos que la Argentina necesita mucho más gas. Fue una muy buena reunión", resumió De Vido, tras la reunión.

Según trascendió en ese ámbito, Total buscaba del gobierno argentino la garantía de que su gas tendría prioridad sobre el importado de Bolivia para cubrir la creciente demanda que existe en el país.

El titular mundial de Total, Thierry Desmarest, señaló que el plan de inversiones de su empresa para 2005 se "profundizará" a partir del acuerdo sellado hoy con el gobierno argentino, lo que le permitirá superar el nivel de producción del año pasado, que llegó a los 235.000 barriles diario, de los cuales el 85 por ciento fueron de gas y el resto de petróleo.
ANSA
Jueves, 20 de Enero de 2005, 22:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion