EMOLTV

Papa insta a preocuparse de víctimas del Sida

Aunque manifestó su preocupación por la enfermedad, el Pontífice no emitió comentarios sobre el uso del preservativo, como sí lo hizo esta semana un obispo español.

21 de Enero de 2005 | 16:47 | ORBE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II se reunió hoy con miembros del consejo del Vaticano que atiende temas relacionados con el cuidado de la salud y los instó a prestar atención especial a las víctimas del Sida que no tienen asistencia médica.

Sus comentarios tuvieron lugar en momentos en que se debate el uso de preservativos, a raíz de las declaraciones de un importante obispo español que se manifestó en favor de su empleo para luchar contra la expansión del Sida.

El Pontífice no mencionó los preservativos, sin embargo se sabe que la Iglesia se opone a su uso al considerar que son una forma artificial de control de la natalidad.

Juan Pablo II expresó que "la Iglesia debe prestar atención especial a todas aquellas áreas del mundo donde las víctimas del sida no tienen asistencia".

El Papa también mencionó la recientemente establecida Fundación de Bien Samaritana, del Vaticano, y dijo que su objetivo es "contribuir a ayudar a las personas más expuestas a través del apoyo terapéutico necesario".

La fundación fue creada por el Vaticano en diciembre, para financiar a las organizaciones católicas que ayudan a víctimas del Sida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?