PANAMÁ.- Tres pescadores que llevaban seis días extraviados en el Pacífico de Panamá fueron rescatados con vida, mientras que continúa la búsqueda de un barco a la deriva con 15 personas a bordo, informó hoy una fuente oficial.
El rescate de los tres pescadores se produjo el jueves "por casualidad" durante la búsqueda del barco a la deriva, pues no se sabía que estuvieran perdidos, informó un portavoz del Servicio Marítimo Nacional (SMN).
Los sujetos habían salido a faenar el pasado día 15 en un bote de pesca artesanal y no tenían equipo para comunicarse, por lo que no alertaron a las autoridades de su situación, causada por problemas mecánicos en la embarcación, añadió.
Los pescadores son Francisco Jiménez, Emilio Cáceres y Humberto Oliver Reyes, y fueron trasladados al puerto de Vacamonte, de donde habían zarpado.
El portavoz indicó que el SMN, el Servicio Aéreo Nacional y otras autoridades panameñas continúan con la búsqueda del barco de cabotaje "Yut", que está a la deriva desde el martes, cuando zarpó desde la isla de San Miguel hacia la capital panameña, a pesar de que tenía desperfectos mecánicos..
Destacó que, por ahora, sólo se han logrado algunos contactos por teléfono móvil con los tripulantes del "Yut".
Entre las 15 personas que viajan en el "Yut" hay algunos niños, según la prensa local.