Cuerpo embalsamado de Vladimir Lenin durará 100 años más

Según uno de sus curadores, los restos del líder soviético se encuentran en muy buen estado, por lo que no se prevé ningún cambio en su apariencia, aunque sí en su traje.


El cuerpo puede ser visitado por quien quiera conocer al líder soviético.
MOSCU.- El cuerpo del líder soviético Vladimir Ilich Uliánov, embalsamado tras su muerte ocurrida en 1924, durará al menos unos 100 años más, dijo el viernes uno de sus curadores.

El mausoleo de Lenin, ubicado en la Plaza Roja de Moscú, sigue siendo una de las principales atracciones turísticas casi un siglo después de que liderara la revolución bolchevique de 1917 en Rusia.

Tras el colapso de la Unión Soviética, se han extinguido las demandas de que no se siga mostrando su cuerpo al público.

"El cuerpo del líder de la revolución (soviética) se encuentra en muy buen estado, y si recibe un cuidado adecuado puede permanecer en el mausoleo otros 100 años y quizá más", dijo Yuri Denisov-Nikolsky, uno de los expertos que cuidan el cadáver.

Asimismo, declaró que el mausoleo pronto cerrará para que los expertos puedan manipular los restos de Lenin.

"No prevemos ningún cambio en particular en la apariencia del cuerpo de Lenin, pero es posible que tengamos que cambiar el traje del líder del proletariado del mundo", dijo Denisov-Nikolsky.

El mausoleo, un impresionante edificio de granito rojo, que fue abierto en 1924, sigue siendo uno de los principales puntos de Moscú.
REUTERS
Viernes, 21 de Enero de 2005, 19:49
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion