EMOLTV

Turistas contratan guardias de seguridad en playas de Brasil

Además los extranjeros, especialmente los europeos recurren a alquilar automóviles blindados, que cuestan unos 500 dólares diarios.

22 de Enero de 2005 | 09:59 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Los turistas extranjeros que visitan Río de Janeiro pagan hasta 80 dólares por hora por un agente de seguridad y alquilan automóviles blindados para ir a los principales puntos turísticos de la ciudad, informó hoy la prensa brasileña.

La violencia en Río, que tiene como epicentro la rivalidad entre bandas de narcotraficantes en las favelas, abrió un gran negocio para las empresas de seguridad privada.

Durante enero, creció 50 por ciento la demanda de guardaespaldas por parte de turistas extranjeros, informó la empresa Forseg.

"Para mí el miedo es exagerado, pero quien no es carioca tiene miedo de circular por la ciudad", dijo el dueño de la compañía.

Además los turistas extranjeros -sobre todo los europeos- recurren a alquilar automóviles blindados, que cuestan unos 500 dólares diarios.

El director de la empresa Fibra Segurança e Vigilancia, Marcelo Campos, dijo que los ejecutivos de otros estados que participan de reuniones en la llamada "ciudad maravillosa" reciben un guardaespaldas como cortesía de sus empresas para que no se nieguen a viajar a Río de Janeiro.