LA PAZ.- El Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia descartó cualquier vínculo entre el líder cocalero Evo Morales y la guerrilla colombiana de las FARC, al atribuir tales versiones a "artimañas" que provienen de Estados Unidos.
El diputado Santos Ramírez se pronunció a raíz de una versión difundida por la revista Semana de Bogotá, en la que se asegura que Rodrigo Granda, conocido como el canciller de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), tenía el teléfono del jefe del MAS.
Todo esto es parte de esa campaña proveniente de la embajada de Estados Unidos y de gente que no puede probar todo lo que se ha dicho porque se trata de "calumnias", declaró Ramírez, según publica hoy un diario boliviano.
El periódico de La Paz publica una nota en la cual el semanario indica que Granda tenía los números personales de Evo Morales, conocido líder indígena boliviano; Milton Hernández, vocero internacional del ELN (Ejército de Liberación Nacional); y Ramón Rodríguez, ex ministro del Interior y Justicia de Venezuela.
No obstante, Ramírez atribuyó la versión a artimañas a nivel internacional que provienen de la embajada de Estados Unidos y de los militares norteamericanos asentados en Colombia que pretenden mellar el liderazgo de Morales a partir de acusaciones totalmente falsas.