Al Zarqawi amenaza con lanzar "encarnizada guerra" contra elecciones iraquíes

"Hemos declarado una guerra encarnizada contra los principios de democracia, promulgados por la Administración de EE.UU." dijo en una grabación difundida por Internet.


Abu Musab Al Zarqawi.
BAGDAD.- El terrorista jordano Abu Musab Al Zarqawi amenazó hoy con lanzar una "encarnizada guerra" contra los comicios iraquíes previstos para el 30 de enero e instó a los suníes iraquíes a unirse a la lucha.

En una grabación de audio divulgada en Internet, una voz atribuida a Al Zarqawi afirmó que "hemos declarado una guerra encarnizada contra los principios de democracia -promulgados por la Administración de EE.UU.- y sus representantes".

Además, calificó las elecciones de una trama contra los suníes de Irak diseñada por EE.UU. con el apoyo de sus aliados chiíes y afirmó que "los candidatos a los comicios buscan convertirse en semi-dioses y los que les voten son unos infieles".

El prófugo jordano, considerado por las fuerzas norteamericanas la mayor amenaza terrorista de Irak, dirige la "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", uno de los grupos más sanguinarios que opera en el país árabe y que se ha cobrado la vida de decenas de personas.

La voz de la grabación, cuya autenticidad no ha sido confirmada por otras fuentes, parece coincidir con otras anteriores también atribuidas a Al Zarqawi.
EFE
Domingo, 23 de Enero de 2005, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion