EMOLTV

China construirá una ciudad "española" para 100 mil habitantes

La "Ciudad de España" comenzará a construirse en febrero, tras las festividades del Año Nuevo Chino.

23 de Enero de 2005 | 13:18 | EFE
CHINA.- China construirá una ciudad "española" para 100 mil habitantes, el proyecto urbanístico se ubicará al sur de Shanghai y tendrá un templo católico, un centro político y una zona comercial.

El arquitecto español Javier Gómez Pioz será el encargado de dirigir la construcción, en las afueras de Shanghai (este de China), de la urbe que llamará "Ciudad de España" y que las autoridades locales desean de estilo similar al país europeo.

La idea es parte del desarrollo del programa "Una ciudad y nueve pueblos" para construir nueve localidades en torno a la metrópolis de Shanghai, cada una dedicada a un país y su estilo arquitectónico.

"Como propuesta urbana es interesante que se quieran incorporar las culturas española, inglesa o alemana. Se trata de una incorporación cultural enorme. Para comparar, podemos imaginar una ciudad dedicada a China en España", dijo.

Según Gómez Pioz, "la arquitectura es el soporte de la cultura y dura muchas generaciones, lo que me hace estar muy contento por poder contribuir al acercamiento cultural entre ambos países".

Para el arquitecto español, tal vez la mezcla arquitectónica que se dará en el proyecto, sirva para deshacer tópicos.

La "Ciudad de España" comenzará a construirse en febrero, tras las festividades del Año Nuevo Chino, en el distrito de Fengxian, al sur de Shanghai y muy cerca del puerto de aguas profundas de Yangshan, el más grande del mundo, actualmente en construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?