EMOLTV

Hallan la cabeza de una guatemalteca en el interior de un autobús

En lo que va del año, 16 mujeres han sido asesinadas de forma muy violenta.

23 de Enero de 2005 | 15:23 | EFE
GUATEMALA.- Los pasajeros de un autobús del transporte urbano de la capital guatemalteca hallaron en su interior la cabeza de una mujer no identificada, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la cabeza, encontrada anoche, corresponde a una mujer de unos 21 años de edad, la cual habría sido decapitada "a machetazos".

El macabro hallazgo fue hecho por una señora que, según la Policía, "por curiosidad" abrió una bolsa negra de nailon que se encontraba en la parte trasera del autobús.

El conductor del bus dijo a las fuerzas de seguridad que la bolsa pudo haber sido dejada ahí por un individuo que habría abordado el autobús en la región del oeste del país.

Con este hecho, suman 16 las mujeres que han sido asesinadas de forma violenta en Guatemala en lo que va de este año.

En noviembre del año pasado, desde un vehículo en marcha fueron lanzados por varias calles del centro histórico de la capital los restos mutilados de una mujer de unos 24 años de edad.

El Presidente de Guatemala, Óscar Berger, inauguró la semana pasada nuevos operativos de seguridad con los que busca frenar la ola de criminalidad que afecta al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?