EMOLTV

Atacan sede del partido del primer ministro iraquí

Grupo terrorista Al Zarkawi se habría responsabilizado por el atentado.

24 de Enero de 2005 | 08:12 | DPA
BAGDAD.- Un coche bomba estalló hoy cerca de la sede en Bagdad del partido del primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, causando heridas a al menos diez personas, según confirmó el Ministerio de Salud.

Posteriormente, apareció en una página islamista de Internet un comunicado en el que el grupo del terrorista jordano Al Zarkawi asume la autoría del ataque. En el texto se señala que un hombre suicida atacó exitosamente el "partido de la hipocresía".

Según testigos presenciales la detonación tuvo lugar en el puesto de control exterior al final de la calle que conduce hasta la sede del partido Consenso Nacional Iraquí de Allawi. No resultaron heridos los trabajadores de la sede del partido.

El próximo domingo tendrán lugar las primeras elecciones parlamentarias y regionales en Irak tras el derrocamiento de Saddam Hussein. Los extremistas han anunciado que harán todo lo que esté a su alcance para abortar la cita electoral.

Los insurgentes atacaron durante la pasada noche al menos tres locales electorales en el norte de la provincia Salaheddin. Ninguna persona resultó herida.

Por su parte, al menos 25 policías se dieron de baja en el servicio cuando les comunicaron que les tenían que vigilar locales electorales.

Además, a última hora del domingo, uno insurgentes hicieron detonar un artefacto frente a un local electoral en Hilla. El vigilante del centro murió y otras dos personas sufrieron heridas, según confirmaron hoy fuentes policiales en Hilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?