LA PAZ.— Cerca de 50 camioneros bloquearon el centro de La Paz con sus vehículos en protesta por un corte de rutas iniciado hace ocho días por campesinos cocaleros del norte de La Paz, quienes exigen la demolición de un cuartel antidroga.
Los choferes tomaron una calle aledaña al palacio de Gobierno y exigen ser recibidos por el Presidente Carlos Mesa para que inicie acciones contra los cocaleros que han cortado las carreteras.
"Hay mil caminos bloqueados en Unduavi, exigimos que se desbloqueen las carreteras", dijo uno de los dirigentes de los camioneros que llegaron a las cercanías de la plaza de armas de esa ciudad.
En tanto, los cocaleros exigen que el gobierno demuela un cuartel que lleva un que cobijará la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Sus dirigentes sostienen que la FELCN abusa de ellos, pero fuentes del gobierno sospechan que lo que buscan los campesinos es evitar controles, de manera que la coca producida en Los Yungas circule libremente, en contra de la legislación vigente.