EMOLTV

Soldado británico se hace famoso a 66 años de su muerte

El cabo se llamaba Harry Potter, igual que el personaje de la novela. Ahora, su tumba se ha convertido en motivo de peregrinación para muchos turistas.

25 de Enero de 2005 | 08:36 | EFE
JERULASÉN.- Un soldado británico que hace 66 años cayó en acción en la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando los territorios palestinos se hallaban bajo dominio del Reino Unido, se ha vuelto famoso: se llamaba Harry Potter, como el héroe de la famosa novela homónima.

El cabo Potter tenía 19 años de edad cuando perdió la vida, y su tumba, en el cementerio inglés de la ciudad cisjordana de Ramalá, se ha convertido en motivo de peregrinación para muchos turistas, informó el guardián del cementerio, Ibrahim Jury.

"En un principio no entendía por qué se interesaban por visitar esa lápida hasta que me explicaron el motivo", dijo a los periodistas el guardián, que no ha leído la obra de J.K. Rowling.

El municipio de Ramalá, la "París de Cisjordania" y sede provisional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), decidió incluir la tumba de Potter y el cementerio entre los lugares de visita recomendada para los turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?