EMOLTV

Alemania: Revuelo por reaparición de ex diputado antisemita

La Unión Cristiano Demócrata había invitado a un ex diputado de ese conglomerado para que realizara una charla, pero lo habían expulsado luego que dijera que los judíos son un "pueblo de victimarios".

25 de Enero de 2005 | 09:23 | DPA

Martin Hohmann, expulsado de su partido por decir que "los judíos son un pueblo de victimarios"
SCHWERIN, Alemania.- En Alemania causó gran revuelo hoy la invitación cursada por una organización juvenil de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) a pronunciar una charla a un ex diputado del partido, expulsado por antisemita.

Un sector regional de la rama juvenil de Mecklemburgo-Pomerania Occidental de la CDU había propuesto al antiguo diputado demócrata cristiano Martin Hohmann a que expusiera sobre "La evolución del espíritu de época de la CDU".

La noticia llegó a oídos de la cúpula de la DC alemana, que inmediatamente demandó que se cancelara la invitación a Hohmann.

El diputado fue separado el año pasado del partido y del grupo parlamentario tras referirse a los judíos como "pueblo de victimarios" en un polémico discurso durante un acto público.

Las autoridades de la rama juvenil se disculparon por el incidente, que calificaron de "tontería política", y que atribuyeron a la decisión personal de un dirigente, quien presentó su dimisión.

Se justificaron diciendo que habían invitado a Hohmann a modo de crítica a la presidenta del partido, Angela Merkel, quien en principio debía estar presente en el acto en cuestión y canceló su asistencia posteriormente. Merkel proviene de la CDU de Mecklemburgo- Antepomerania, en el noreste del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?