EMOLTV

Grupo de Zarqawi ataca 10 centros de votación al norte de Bagdad

La violencia se incrementa a medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales en Irak.

25 de Enero de 2005 | 09:28 | AFP
SAMARRA, Irak.- Hombres armados atacaron 10 centros de votación desde la noche del lunes en la provincia de Salaheddin, al norte de Bagdad, y las acciones fueron reivindicados por el grupo del islamista jordano Abu Musab al Zarqawi, quien declaró la guerra a las elecciones presidenciales.

Los centros, en su gran mayoría escuelas que estaban ubicados en las ciudades de Tikrit, Tuz, Baiji, Samarra, Ishaki, Yathrib y Al Dujail, sufrieron importantes daños materiales, pero no se registraron víctimas.

Unas horas después de los ataques, comunicados distribuidos en Samarra y Tikrit los reivindicaron en nombre de la organización terrorista de Al Qaeda en el país de Rafidaín (Mesopotamia) de Zarqawi.

"Con la ayuda de Dios, hemos atacados los escondites de los apóstatas que son el orgullo de los paladines de la nueva democracia", dice el texto.

"Estos ataques son una advertencia a estas personas: serán blancos", añade.

El grupo de Zarqawi advirtió en un comunicado publicado el lunes que sus francotiradores matarían a los iraquíes que acudieran el domingo a los colegios electorales del norte de Bagdad.

En una grabación audio que se le atribuye y que fue difundida el domingo por Internet, Zarqawi declaró una "guerra salvaje" a las elecciones en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?