EMOLTV

10 muertos y más de 100 heridos tras accidente de tren en Estados Unidos

Mientras se estima que el número de víctimas fatales podría aumentar, las autoridades cuantifican en más de un centenar los heridos.

26 de Enero de 2005 | 12:44 | AFP
GLENDALE, Estados Unidos.- Al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros en Los Angeles colisionara contra la camioneta de un hombre que intentaba suicidarse, descarrilando la máquina que volvió a chocar contra otro tren.

"Estamos en este momento realizando una investigación de homicidio. Un hombre intentó suicidarse esta mañana, pero poco después mientras su camioneta todo terreno estaba estacionada en la vía se arrepintió, se retiró del coche y dejó su vehículo en la vía", dijo Randy Adams, el jefe de policía de Glendale, donde ocurrió el accidente.

El hombre identificado como Juan Manuel Alvarez, de 26 años, "será acusado de homicidio", añadió.

Hasta el momento "tenemos 10 muertos y bastante más de 100 heridos" precisó el funcionario.

Las autoridades temen que el número de muertos aumente con las horas.

Mientras tanto, cerca de 300 bomberos y funcionarios de la policía intentaban buscar más sobrevivientes entre los escombros que dejó el accidente en la ciudad de Glendale, en el norte de Los Angeles, ocurrido pocos minutos después de las 06:00 hora locales (10:00 hora de Chile).

Indignación

"Estoy indignado", dijo el comisario de Los Angeles, Lee Baca, mientras detrás suyo bomberos y policías llevaban a los heridos al hospital más cercano.

"Es absolutamente inadmisible", comentó Baca quien informó que entre los muertos se encontraba un funcionario de la policía de Los Angeles, de tan sólo 23 años.

"Voy a asegurarme de que la responsabilidad de este accidente caiga sobre él", comentó Baca.

"He perdido un buen hombre del departamento de policía. Tengo buenas razones para estar indignado", subrayó.

Cerca de 100 personas fueron llevadas al hospital esta mañana y unas 200 con heridas menores eran examinadas en el lugar.

Cruentas imágenes

Tras la colisión con la camioneta del suicida estacionada, el tren, que se dirigía al norte de Los Angeles, descarriló y chocó contra otro tren de pasajeros.

"Pareció una tormenta", dijo Karen Mendoza, empleada de una tienda que presenció el accidente.

Algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron del tren, según contaron testigos a la televisión local.

Amir Hami dijo que él se dio cuenta enseguida de que habían chocado contra un coche. Tras el accidente, vi "a muchas personas acostadas en el suelo. Todo se transformó en un caos", dijo.

La mayoría de las heridas son similares a las de un accidente automovilístico, dijo Carol Meyer de los servicios médicos del condado de Los Angeles.

Varios de los pacientes tenían heridas en la cabeza y en le pecho, añadió.

La ciudad de Los Angeles declaró un estado de alerta táctica de manera de poder ayudar a las víctimas.

"Es un milagro que no haya más muertos en el accidente", dijo visiblemente conmocionado el alcalde de Los Angeles, Jim Hahn, tras ver la magnitud del impacto.

"Es increíble que alguien haya querido provocar deliberadamente este desastre", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?