EMOLTV

Unesco pide no olvidar holocausto

El director general de la entidad internacional, Koichiro Matsuura, dijo que el mundo no puede olvidar lo que no supo evitar, así como el mal que condujo al exterminio de 6 millones de judíos.

26 de Enero de 2005 | 20:58 | EFE
PARIS.- La víspera del sexagésimo aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, hizo hoy una declaración en la que exhorta al mundo a no olvidar "las páginas más negras del siglo XX".

"Tenemos que recordar que, aunque hemos pasado a un nuevo siglo y a un nuevo milenio, la comunidad mundial no puede olvidar para siempre las páginas más negras del siglo XX", dijo, y agregó que "los hilos de la memoria siguen tejidos en el tapiz del presente".

Matsuura dijo que la ONU tomó la decisión de conmemorar el aniversario de la liberación del campo en Polonia para que el mundo no olvide nunca lo que no supo evitar, así como el mal que condujo al exterminio de 6 millones de judíos.

"Transmitir el recuerdo del sufrimiento y del campamento tiene como fin defender ideas de la humanidad como la libertad y la dignidad", dijo, y agregó que existe el "deber" de escuchar a los judíos y a otras víctimas de los nazis que sufrieron y sobrevivieron a la persecución en tiempos de guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?