61,5 millones de personas no tienen acceso a la educación básica en China

Las zonas afectadas por la carencia de este derecho fundamental son las más pobres del país, donde habita la población agrícola.

CHINA.- El ocho por ciento de la población rural china, aproximadamente 61,5 millones de personas, que habitan en el oeste del país no tienen acceso a la educación básica obligatoria, informó hoy el Ministro de Educación de ese país.

"En el oeste y el centro de China no hay acceso a la educación obligatoria, haremos esfuerzos para cambiar esta situación", reconoció Zhou Ji, titular de la cartera.

Las zonas afectadas por la carencia de este derecho fundamental son las más pobres del país, donde habita la población agrícola.

Las armas con las que el Gobierno pretende combatir el analfabetismo serán, según Zhou, proyectos como la construcción de escuelas rurales y la implantación de un sistema de educación a distancia.

Además pondrán en marcha políticas para proveer de ayuda económica a los estudiantes de las familias pobres mediante exenciones de matrícula y en la compra de los libros de texto, además de facilitarles una subsidio para su manutención.
EFE
Jueves, 27 de Enero de 2005, 11:36
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion