EMOLTV

Renuncia irrevocablemente prefecto de Santa Cruz

"Las condiciones sobre las cuales permitieron que yo esté de Prefecto (gobernador) han concluido en este momento" afirmó Carlos Hugo Molina.

27 de Enero de 2005 | 15:56 | AFP
SANTA CRUZ.- El prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Carlos Hugo Molina, renunció irrevocablemente a su cargo hoy en medio de un movimiento autonómico del poder central en Bolivia.

"Las condiciones sobre las cuales permitieron que yo esté de Prefecto han concluido en este momento", proclamó durante una conferencia de prensa ofrecida en la oficina regional de Caminos, catorce meses después de ser designado por el presidente Carlos Mesa.

El prefecto renunciante dijo haber gestionado en los últimos días, en que su despacho fue tomado por activistas, "un instrumento que permita a Santa Cruz y a Bolivia tener autonomía más allá de los discursos".

Aseguró haber encaminado "las decisiones y los debates de los temas que tendrían que resolverse el día de mañana", durante un cabildo abierto convocado por el cívico empresarial Comité Pro Santa Cruz (CPSCZ), propulsor del movimiento autonomista.

Indicó que las gestiones de entendimiento y transición que encabezó hace casi dos semanas apuntan a que "mañana sea la fiesta que todos estamos esperando y que los temas que eran objeto de debate y discusión puedan tener una respuesta".

Molina reveló que en La Paz (900 km al oeste de aquí) el presidente Mesa comunicó su decisión de dar curso legal a la elección popular de prefectos y llamar a un referendo sobre autonomías hasta abril próximo.

La decisión del mandatario implica un reconocimiento a una autoridad regional transitoria que será investida en el cabildo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?