EMOLTV

Peor temporal en 20 años deja 2 muertos y corta comunicaciones en Madrid

Temporal de frío en España deja dos muertos y provoca cortes en el tráfico ferroviario y rodado en el norte peninsular.

27 de Enero de 2005 | 17:37 | EFE
Record de temperaturas
Mientras tanto, se han batido records de temperaturas extremas con los -14,5 grados de Molina de Aragón (Guadalajara), los -13,5 de Huéscar (norte de Granada), los -12,4 de Albacete, y los -19 de las estaciones de esquí de Benasque (Huesca) y Valdelinares (Teruel).
MADRID.- El peor temporal de frío, por gelidez y duración, que ha vivido España en los últimos 20 años ha causado ya la muerte de dos personas, y ha provocado cortes en el tráfico ferroviario y rodado en el norte del país.

A la muerte de un indigente por hipotermia el pasado martes en Tarragona se sumó hoy la de una mujer de 33 años en la localidad de Aguilar de Campo(Palencia), que falleció al ser alcanzada por el desplome de la fachada de un edificio, que se derrumbó presumiblemente debido a la acumulación de nieve en el techo.

Las regiones en alerta por nieve y viento son doce, entre ellas Murcia y Valencia, además de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Baleares.

A pesar de todo, la nieve no paliará la sequía que empieza a amenazar a España porque las cantidades caídas han sido muy escasas.

El jefe del Servicio de Predicción del (INM), Ángel Rivera, explicó a EFE que mañana podría notarse cierta mejoría, hasta el domingo, cuando previsiblemente entrará una nueva masa de aire frío que será pasajera, y que hasta el martes no se recuperará la normalidad meteorológica, con temperaturas propias de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?