EMOLTV

Empleados del Banco Mundial donan 650.000 dólares a víctimas de maremoto

Los aportes de los empleados merecieron los elogios del presidente de la entidad, James D. Wolfensohn, quien alabó su "extraordinaria generosidad".

27 de Enero de 2005 | 17:24 | EFE
WASHINGTON.- Los empleados del Banco Mundial donaron 650.000 dólares para aliviar los efectos del maremoto que asoló recientemente a siete países del sudeste asiático, informó hoy la institución financiera.

Los aportes de los empleados merecieron los elogios del presidente de la entidad, James D. Wolfensohn, quien alabó su "extraordinaria generosidad", según un comunicado difundido hoy.

Wolfensohn efectuó estas declaraciones en una reunión para tratar su próxima partida del Banco Mundial, prevista para finales de mayo.

El responsable de la institución financiera internacional dijo que la búsqueda de su sustituto está en marcha y avanza "sin problemas".

Asimismo destacó las buenas relaciones del Banco con la actual administración estadounidense y señaló que el secretario del Tesoro de este país, John Snow, está "profundamente interesado y preocupado" por encontrar un candidato adecuado para dirigir la entidad.

El actual representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Zoellick, era uno de los posibles candidatos, pero finalmente fue propuesto como subsecretario de Estado del nuevo gobierno de George W. Bush.

Wolfensohn anunció su intención de dejar el banco el pasado 3 de enero, tras diez años al frente de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?