EMOLTV

Israel pondrá en práctica mapa de ruta si terminan ataques

"Si los palestinos actúan con energía para desmantelar los grupos terroristas podríamos avanzar para poner en práctica el Mapa de Ruta" dijo Ariel Sharon.

27 de Enero de 2005 | 18:43 | ORBE
JERUSALEN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo que Israel podría poner en práctica el Mapa de Ruta si los palestinos cesan sus ataques.

"Si los palestinos actúan con energía para desmantelar los grupos terroristas y poner fin a la violencia y la incitación, podríamos avanzar en nuestros contactos para poner en práctica el Mapa de Ruta", dijo Sharon durante una convención en Tel Aviv de la Asociación de Contratistas.

Las declaraciones de Sharon se producen horas después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) iniciara el despliegue de fuerzas en el sur de la Franja de Gaza, de conformidad con lo previamente acordado con Israel.

El presidente de la ANP dijo con anterioridad que estaba esperando una respuesta de Israel a su oferta de declarar un cese al fuego mutuo "tan pronto como sea posible".

Por otra parte, el ex jefe de seguridad palestina, Mohammed Dahlan, dijo que Israel aceptó, "en principio", retirar sus fuerzas de las ciudades cisjordanas y otorgar a los palestinos el derecho a patrullar esas áreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?