EMOLTV

Dos muertos y cinco heridos en ataque contra embajada de EE.UU. en Bagdad

Dos estadounidenses; un civil y un militar murieron y otros cinco norteamericanos fueron heridos.

29 de Enero de 2005 | 17:05 | Agencias

Escuela de Irak destruida luego de una explosión.
BAGDAD.- Aumenta el número de víctimas por atentados en la ciudad árabe. Dos estadounidenses; un civil y un militar murieron y otros cinco norteamericanos fueron heridos el sábado por la noche cuando un cohete alcanzó a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, dijo a la AFP una fuente de la embajada.

El ataque contra la embajada, situada en la llamada "Zona Verde", un sector altamente protegido, tuvo lugar horas antes de que comiencen las históricas elecciones generales del domingo.

"Un solo disparo alcanzó un edifico anexo de la embajada. Hay dos muertos y cuatro heridos. Todos son estadounidenses", dijo la fuente. "Uno de los fallecidos era militar y el otro civil", añadió.

Más tarde, afirmó que cinco empleados civiles de la embajada habían resultado heridos.

El edificio, que era un palacio del ex dictador Saddam Hussein, alberga hoy las oficinas principales del embajador John Negroponte y su equipo.

Este ataque se suma a otros tantos ocurridos el día previo a las elecciones, como el de un coche bomba en un centro de votación que provocó la muerte de al menos ocho personas en la ciudad noriraquí de Janekin.

Otra explosión ocurrida hoy en el oeste de la ciudad alcanzó a un soldado americano en un convoy militar, mientras cuatro norteamericanos murieron al ser emboscados por desconocidos a 300 kilómetros del norte de Bagdad.

Ya se han registrado en siete ciudades explosiones en centros donde mañana los ciudadanos deben sufragar.

Además, se suma la muerte de seis policías que fallecieron en enfrentamientos con insurgentes en las ciudades de Samarra y Kirkuk, entre otros altercados como un tiroteo en pleno centro de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?