EMOLTV

El Papa pide eliminar definitivamente la lepra en el mundo

Juan Pablo II llamó a la comunidad internacional a actuar, con motivo de la 52ª jornada mundial de los leprosos, para "erradicar completamente" esta enfermedad curable que afecta a millones de personas.

30 de Enero de 2005 | 11:37 | AFP

Juan Pablo II lanzó una paloma blanca, símbolo de paz.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II llamó hoy a la comunidad internacional a actuar, con motivo de la 52ª jornada mundial de los leprosos, para "erradicar completamente" esta enfermedad curable que sigue afectando a millones de personas.

"Esta enfermedad curable sigue afectando a millones de personas, entre ellas muchos niños en las regiones más pobres del mundo", lamentó el anciano Papa con voz ronca durante la oración del Angelus.

"Espero que el compromiso de la comunidad internacional ayude a erradicar completamente esta plaga social", agregó.

Juan Pablo dirigió un saludo a los representantes de la Asociación italiana de Amigos de Raoul Follerau, el llamado "Apóstol de los Leprosos", antes de bendecir a los presentes en la plaza San Pedro desde la ventana de su oficina.

Una paloma blanca, símbolo de la paz, fue soltada desde su ventana, pero volvió a entrar antes de emprender definitivamente el vuelo, lo que hizo sonreír al pontífice, aclamado por cientos de miembros de Acción Católica, que asistieron a la misa por la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?