EMOLTV

Ministro Defensa Luxemburgo comienza el lunes viaje a EE.UU.

El motivo del trayecto es "reforzar y consolidar los vínculos" entre la Unión Europea y Estados Unidos.

30 de Enero de 2005 | 16:46 | EFE
BRUSELAS.- El ministro de Defensa de Luxemburgo, Luc Frieden, iniciará mañana lunes, un viaje por Estados Unidos para "reforzar y consolidar los vínculos" entre la Unión Europea (UE) y ese país, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La visita del ministro de Luxemburgo, país que ejerce la presidencia de la Unión Europea, comenzará el 31 de enero con una reunión con el Secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, con quien abordará "las relaciones entre la UE y la OTAN y la situación en Irak, Afganistán, y los países de los Balcanes".

La lucha contra el terrorismo figura, asimismo, en la agenda de este encuentro, precisa la nota de la Presidencia de la UE.

El viaje del ministro europeo, que se prolongará hasta el próximo 4 de febrero, se produce un mes después del comienzo de la presidencia de turno luxemburguesa para mostrar el deseo de los Veinticinco socios de la UE de "reforzar y consolidar las relaciones transatlánticas", señala la nota.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, viajará los próximos 9 y 10 de febrero a Luxemburgo para reunirse con la presidencia de la UE en preparación de la visita del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Bruselas, el día 22 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?