GEORGETOWN.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas comenzará a distribuir hoy varias toneladas de comida en decenas de regiones afectadas por las inundaciones en Guayana, informó Alejandro López Chicheri, portavoz de la entidad.
El cargamento, el segundo que la organización mundial envía al país para ayudar a los miles de damnificados, consta de 25,7 toneladas de víveres y está valorado en 387.000 dólares, agregó.
El primer cargamento llegó al país el pasado jueves, y un tercero está previsto que llegue el próximo miércoles, dijo López Chicheri.
Por su parte, Fernando Rincón, diplomático de la embajada de Venezuela en Guayana, informó de que se envió un cargamento de medicinas y comida para los niños en una avioneta, que tuvo que regresar debido a las adversas condiciones climáticas.
Como consecuencia de las inundaciones que provocaron las intensas lluvias durante enero, que dejaron al menos seis muertos, numerosas cosechas se arruinaron, por lo que el Gobierno guayanés pidió ayuda internacional para socorrer a los más de 300.000 damnificados.
El nivel del agua estancada ha comenzado a bajar en las áreas residenciales de la capital, Georgetown, y varios expertos de salud vaticinaron que cuando las inundaciones empiecen a remitir surgirán brotes de fiebres tifoideas, diarreas, dengue e infecciones de los ojos y la piel, entre otros.