EMOLTV

México: Embajador de EE.UU. planea casarse con la mexicana de mayor riqueza

La millonaria empresaria María Asunción Aramburuzabala es vicepresidenta del Grupo Modelo y tiene una importante participación en el Grupo Televisa.

30 de Enero de 2005 | 16:53 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador estadounidense en México, Tony Garza, se casará con la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, según informó hoy El Universal.

El exhorto de la arquidiócesis de Tlanepantla, señala que Antonio Óscar Garza Quintana y María Asunción Aramuruzabala se presentaron en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles "con el fin de contraer matrimonio", dice el diario.

La amonestación establece de plazo hasta el 6 de febrero para que, si alguien supiere de algún impedimento para la boda, lo denuncie, y para que los contrayentes presenten diversos documentos religiosos, como la fe de bautismo, además de varios testigos.

El rotativo aseguró que la pareja lleva varios meses de relación, lo que fue confirmado por fuentes diplomáticas.

El embajador Tony Garza entregó sus cartas credenciales al Presidente mexicano Vicente Fox el 22 de noviembre de 2002.

Los novios

Garza nació en Brownsville (Texas, Estados Unidos), el 7 de julio de 1961, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Texas en Austin y ha sido declarado uno de "los 100 personajes hispanos más influyentes" por la publicación "Negocios Hispanos".

Por su parte, María Araumburuzabala es, según la revista Forbes, la mujer más rica de México con una fortuna calculada en unos 1.500 millones de dólares. Tiene 39 años y dos hijos.

En la actualidad es vicepresidenta del Grupo Modelo y tiene una importante participación en el Grupo Televisa.

De acuerdo con el rotativo, Aramburuzabala se casó por primera vez con Manuel Medina Mora, actual director de Citgroup Banamex y presidente de la Asociación de Bancos de México, matrimonio que duró 15 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?