15 militares habrían muerto en accidente de avión británico en Irak

Un poco más temprano, el Primer Ministro británico, Tony Blair, había confirmado la muerte de varios soldados, tras la caída de un Hércules en las cercanías de Bagdad.

LONDRES.- Hasta 15 militares pudieron haber muerto al estrellarse este domingo en Irak un avión de transporte Hércules de la fuerza aérea británica, anunció el Ministerio de Defensa.

Según informaciones de la misma cartera, se trata de un avión del tipo Hércules C-130, que habría caído cerca de Bagdad, aún sin certeza de si se trató de un accidente o un atentado.

Los restos del avión quedaron esparcidos por una amplia extensión de terreno. No está claro cuántas personas iban en él. Helicópteros se dirigieron hacia el lugar del siniestro.

Un poco más temprano, el Primer Ministro británico, Tony Blair, había confirmado la muerte de varios soldados, pero no entregó mayores antecedentes.

Se trata del más grave accidente por número de víctimas en el que se haya visto involucrado el contingente británico que participa de la ocupación de Irak, desde la invasión a ese país, en marzo de 2003.

El Hércules C-130 había partido de Bagdad en las primeras horas de la tarde de hoy y se dirigía a Balad, situada a 68 kilómetros al noroeste de la capital.

Fuentes militares dijeron que el avión cayó a unos 40 kilómetros al noroeste de Bagdad a las 16:40 locales (10:40 en Chile) y se dirigía hacia esa localidad donde está situada la más grande base aérea de Estados Unidos.

Los Hercules en Irak son utilizados tanto por las fuerzas británicas como por las norteamericanas para el transporte de tropas.
AFP
Domingo, 30 de Enero de 2005, 18:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion