EMOLTV

Francia: Perturbado mental empuja a hombre a la línea del Metro

El agresor al parecer no conocía a su víctima, pero lo hizo caer junto cuando el tren ingresaba a la estación provocándole la muerte instantánea.

01 de Febrero de 2005 | 10:26 | AFP
PARÍS.- Un hombre de unos 30 años murió el lunes por la noche (hora local) en París al ser arrojado a la vía del metro por un perturbado mental que fue detenido y confesó los hechos.

El agresor, un hombre de 29 años, está fichado por la policía desde 1992 por agresiones y robos y admitió el crimen ante los expertos de la unidad de psiquiatría de la policía.

Según parece, empujó a un pasajero que esperaba el metro, en una parada en pleno centro de París cuando el primer vagón entraba en la estación. Los testigos afirmaron que los dos hombres no parecían conocerse.

La víctima murió en el acto arrollada por el tren.

El agresor pudo ser detenido gracias a que un grupo de pasajeros le persiguió hasta la calle para evitar que huyera.

Según la empresa que gestiona los transportes en París, la RATP, estos actos violentos son raros y ocurren como media "una vez cada diez años".

En los últimos años, la RATP registró una disminución de agresiones en el metro e incluso una reducción de los suicidios: que pasaron de 105 en 2002 a 95 en 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?