EMOLTV

Bolivia reitera que no respaldará candidatura de Insulza a la OEA

El anuncio lo realizó la embajadora de dicho país en el organismo internacional, basada en el conflicto sobre la mediterraneidad.

01 de Febrero de 2005 | 16:06 | ORBE
WASHINGTON.- La embajadora boliviana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Tamayo Arnal, informó hoy que su país no respaldará la candidatura a la secretaría general de la OEA del ministro del Interior, José Miguel Insulza, debido a que él piensa que el organismo no es foro para el debate de la mediterraneidad boliviana.

En una sesión de embajadores convocada para oír las ideas de Insulza como candidato a la secretaría general de la institución, Tamayo Arnal dijo que "la falta de solución del problema marítimo de Bolivia impide el verdadero desarrollo integral de la región".

Insulza no hizo en su presentación referencia alguna a la campaña de Bolivia, pero anteriormente había dicho que la Organización de Estados Americanos no era el foro para debatir el caso de la mediterraneidad.

En una intervención de respuesta, Insulza expresó que como secretario general no sería el indicado de fijar los temas de la agenda de la organización sino los gobiernos americanos que la conforman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?