
El Pontífice fue llevado al hospital Gemelli de Roma.
ROMA.- El Papa Juan Pablo II, aquejado en los últimos días de un fuerte cuadro gripal, fue internado hoy por problemas respiratorios en el Policlínico Gemelli de Roma, informaron fuentes vaticanas.
Según señaló el vocero de la Santa Sede, Joaquín Navarro, el Pontífice padece de laringotraqueritis aguda y una crisis de laringo espasmo.
"El proceso gripal que sufre Juan Pablo II desde hace tres días se ha complicado esta noche. Por este motivo se ha decidido su urgente hospitalización, que se produjo a las 22.50 horas local (18.50 en Chile)", afirmó Navarro en un comunicado.
La laringotraqueritis es un proceso inflamatorio de las vías respiratorias más importantes en la región subglótica (entre las cuerdas vocales y la tráquea), aunque pueden estar involucrados también los bronquios. Mientras que el laringoespasmo es una obstrucción completa de la vía aérea.
El Obispo de Roma, según fuentes hospitalarias, será sometido en las próximas horas a varias pruebas médicas, entre ellas radiografías.
El Pontífice se encuentra hospitalizado en la novena planta del Gemelli, el centro sanitario católico en el que fue operado tras el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981 y en el que le fue extirpado un tumor benigno en el colon en 1992.
La policía vaticana vigila el apartamento que ocupa el Papa en el hospital, delante del cual han comenzado a congregarse algunas personas a la espera de noticias.
Juan Pablo II comenzó a sentirse mal el pasado domingo. Durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro se le vio tembloroso, con la voz cansada, ronca y con graves dificultades para hablar y respirar. Por ello, el Sumo Pontífice debió cancelar ayer todas sus audiencias.
La salud del Papa de 84 años ha permanecido relativamente estable en los últimos meses, pues sufre de la enfermedad de Parkinson y no puede caminar por sí solo.