EMOLTV

Ansia y preocupación en todo el mundo por la salud del Papa

Asimismo, en las afueras del hospital Gemelli de Roma, se han apostado cientos de personas que quieren escuchar más detalles sobre las condiciones de salud del Pontífice.

02 de Febrero de 2005 | 09:19 | Agencias

Dos religiosas rezan por el Papa.
ROMA.- Los cristianos y representantes de las comunidades judías y musulmanas de todo el mundo siguen con atención las noticias de la salud del Papa por lo que en la mayoría de las iglesias se están ofreciendo misas y oraciones por su pronta recuperación.

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario del Papa en Roma, el cardenal Camillo Ruini, pidió este miércoles a los italianos que oren por la salud del Pontífice, quien fue internado el martes de urgencia en un hospital.

"La diócesis de Roma expresa su afectuosa cercanía a su amado Obispo y lo acompaña con oraciones con el fin de que Su Santidad supere rápidamente la indisposición que padece y pueda retomar su puesto como pastor de Roma y del mundo", escribió Ruini en una declaración.

Los cristianos en Irak también rezaban hoy por la salud de Juan Pablo II, dijo el obispo de la iglesia iraquí de rito católico sirio, monseñor Androus.

"Estamos orando por su curación. En estas horas nos vuelven a la memoria sus valientes tomas de posición contra la guerra y en favor del pueblo iraquí, muy superiores a las de muchos líderes mundiales. Su estatura moral hace sí que todo el mundo lo respete".

Además, varios grupos de católicos rezan hoy en la basílica de San Pedro por la salud del Pontífice. "Recemos por el Santo Padre y que el Señor lo proteja y lo bendiga para que pueda seguir su misión en la tierra y consolar a tantas personas", afirmó un sacerdote durante una de las misas celebradas en una capilla lateral de la basílica.

Por su parte, el rabino jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, llamó por telefonó al cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, para manifestarle su preocupación por la salud de Juan Pablo II.

En tanto, en el hospital romano Gemelli, donde se encuentra internado el Pontífice, un centenar de personas se acercaron para escuchar la lectura del primer informe médico sobre las condiciones de salud del Pontífice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?