EMOLTV

Irán amenaza con retomar programa de enriquecimiento de uranio

Teherán anunció que las negociaciones con la Unión Europea no durarán por siempre y que su decisión de suspender las actividades nucleares era sólo "temporal".

02 de Febrero de 2005 | 10:52 | ANSA
TEHERÁN.- El ministro del Exterior iraní, Kamal Jarrazi, afirmó hoy que las negociaciones con Europa sobre el programa nuclear de Teherán "no podrán durar por siempre", y reiteró que la suspensión decidida por su país de las actividades vinculadas con el enriquecimiento de uranio permanecerá en vigencia "por un breve período".

"Pero los europeos desde el inicio quieren una suspensión de larga duración", se quejó Jarrazi, citado por la agencia Isna.

La Guía Suprema iraní, ayatolá Ali Jamenei, acusó días atrás a los países europeos de no ser "serios" en las negociaciones.

En otoño pasado, Irán aceptó suspender las actividades para el enriquecimiento de uranio y en base a esta decisión comenzaron las negociaciones con Francia, Alemania y Gran Bretaña, para arribar a un acuerdo definitivo sobre el programa atómico de Teherán.

Mientras tanto, Irán insiste en afirmar que la suspensión será sólo temporal, en tanto que las potencias europeas reclaman una renuncia definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?