EMOLTV

El estado del Papa mejora y no se descarta el alta en pocos días

Pese a que continúa con un poco de fiebre, el Pontífice ya superó la fase aguda de la crisis respiratoria por la que fue hospitalizado ayer.

02 de Febrero de 2005 | 16:19 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El estado de salud del Papa, hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, mejora y no se descarta que en pocos días pueda ser dado de alta, según dijeron en la tarde de hoy fuentes vaticanas.

La fase aguda de la crisis respiratoria por la que fue ingresado está prácticamente superada, pese a que persisten los síntomas del cuadro gripal que sufre desde hace tres días, agregaron las fuentes.

Ante esta mejoría no se excluye la posibilidad de que el Pontífice, de 84 años, rece el Angelus del próximo domingo desde su habitación del Policlínico, como ya hizo en otras ocasiones anteriores en las que estuvo hospitalizado en el mismo recinto.

Juan Pablo II fue trasladado al Gemelli en la noche de ayer con problemas respiratorios por una laringotraqueítis aguda.

Según el portavoz vaticano, Joaquín Navarro, no existe motivo de preocupación por la salud del Pontífice, que hoy presentó un poco fiebre pero estuvo consciente en todo momento e incluso presidió una misa celebrada en su habitación.

Durante toda la jornada se repitieron los mensajes de solidaridad y deseos de recuperación por parte de líderes religiosos y mandatarios de todo el mundo, y varias personalidades italianas se acercaron al Gemelli para interesarse personalmente por las condiciones de salud del Obispo de Roma.

Entre ellos estuvo el ministro italiano de Sanidad, Girolamo Sirchia, que tras ser recibido por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, aseguró que "hoy estamos más optimistas que ayer".

Del mismo modo se expresó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que mostró su confianza por la pronta recuperación del Papa y aseguró que "entre los médicos hay tranquilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?