EMOLTV

Supuesto soldado secuestrado podría ser un muñeco

Grupo rebelde iraquí mostró fotografías de combatiente a quien amenazan con asesinar.

02 de Febrero de 2005 | 18:07 | DPA
Washington.- Un supuesto soldado estadounidense secuestrado en Irak, que aparece de rodillas en una foto colocada en la página web de un grupo rebelde, podría ser en realidad un muñeco que fabrica una empresa en Estados Unidos, según señalaron hoy medios norteamericanos.

Según explicó el director de marketing de la empresa fabricante, Liam Cusack, la "persona" que se ve en la foto es igual a su muñeco "Special Ops Cody", que se produce desde 2003.

El martes, un grupo rebelde anunció en Irak haber capturado a un soldado estadounidense y amenazó con matarlo, según un comunicado aparecido en una página web.

El grupo, que se hace llamar Brigadas Muyahidin en Irak, afirmó que John Adams fue secuestrado junto a otros soldados, y varios militares norteamericanos habrían sido muertos durante un combate con el grupo.

Los extremistas agregaron una foto en la cual se puede ver cómo se apunta con un fusil a la cabeza de un hombre uniformado que está en el suelo. Sus manos están atadas en la espalda.

El grupo amenazó con matar al hombre en un plazo de 72 horas si las tropas estadounidenses no liberan a prisioneros iraquíes, especialmente mujeres detenidas.

El Pentágono había señalado que no hay ningún soldado estadounidese desaparecido, pero inició una investigación del asunto, que continuaba hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?