EMOLTV

Ataque de las FARC deja nueve muertos en Colombia

Ocho militares y un civil perdieron la vida ante un sorpresivo atentado de las fuerzas guerrilleras contra un convoy.

02 de Febrero de 2005 | 18:11 | AP
BOGOTÁ.- Al menos ocho militares y un civil murieron el miércoles en un nuevo ataque guerrillero, esta vez contra un convoy del ejército que se desplazaba por una vía del departamento del Putumayo, en el suroeste del país, informaron fuentes castrenses.

La acción rebelde, en que además resultaron heridos tres soldados y un suboficial, se produjo un día después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaran un puesto naval, dejando 15 infantes de marina muertos y 25 heridos, en una de las ofensivas más sangrientas desde que el Presidente Álvaro Uribe está en el poder y ha implantado su política de seguridad democrática.

Los guerrilleros de las FARC atacaron con ráfagas de fusil y explosivos al convoy cuando los militares se desplazaban por una vía entre las poblaciones de Santa Ana y Puerto Asís, a unos 540 kilómetros al suroeste.

La violencia en Colombia en los últimos dos años ha disminuido en forma significativa. Las FARC, la principal guerrilla del país, ha estado en repliegue y sólo esporádicamente ha atacado, a excepción de los últimos días.

Colombia vive una guerra interna desde hace cuatro décadas, que se calcula causa la muerte de más de 3.500 personas de manera directa anualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?