EMOLTV

Siete británicos acusados por muerte de civil iraquí

El Reino Unido tiene más de 9 mil soldados en Irak y ya inició 160 investigaciones por incidentes ocurridos en ese país desde que comenzó la invasión.

03 de Febrero de 2005 | 13:46 | ORBE
LONDRES.- El fiscal general británico, Lord Goldsmith, anunció hoy que siete soldados británicos tendrán que afrontar un juicio por el presunto asesinato de un civil en el sur de Irak.

Los soldados se enfrentarán a un tribunal militar que les juzgará por la muerte de Nadhem Abdullah el 11 de mayo de 2003.

El fiscal general no detalló el presunto incidente y sólo informó que ocurrió en una carretera de Al Zayra, al sur del país. Los soldados Scott Evans, William Nerney y Daniel Harding, junto a otros cuatro militares cuyos nombres no fueron publicados, han sido acusados formalmente de asesinato y comportamiento violento.

Los siete hombres formaban parte del regimiento del tercer batallón de paracaidistas cuando se produjo el incidente. Reino Unido, que tiene más de nueve mil soldados en Irak, inició ya 160 investigaciones sobre incidentes ocurridos desde la invasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?